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EL MAZDA MX-5 SE ALZA CON LA VICTORIA FINAL DE LAS ECOSERIES

EL MAZDA MX-5 SE ALZA CON LA VICTORIA FINAL DE LAS ECOSERIES
Jueves, 6 de octubre de 2016

El Mazda MX-5 ha logrado, tras una serie de seis victorias consecutivas, el triunfo absoluto en el Campeonato de Cataluña de Ecoseries, que se compone de pruebas combinadas de regularidad y eficiencia.

 El icónico biplaza de Mazda, pilotado por Joan Mussull, ha logrado alzarse con la victoria absoluta en las Ecoseries 2016, seguido muy de cerca por  Miguel Martin, segundo en el podio también con el Mazda MX-5 y con tan solo por una diferencia de 1,5 puntos. Ambos pilotos, pertenecientes a la Escuela de Conducción TAC, han conseguido ocupar las dos primeras plazas en todas y cada una de las pruebas celebradas. El tercer cajón del podio final ha sido para Albert de la Torre, al volante del Mercedes Benz A200 CDI.

A lo largo de las seis carreras disputadas, los Mazda MX-5 han logrado sorprender por su excelente rendimiento mecánico, al obtener consumos reales de hasta un 10% inferiores a su consumo homologado, cifras claramente más bajas que las obtenidas por sus más inmediatos rivales.  Los Mazda MX-5 participantes durante toda la competición montaban los Michelin 205/45ZR17 88Y Extra Load Pilot Sport 4, unos neumáticos deportivos y eficientes de gran precisión de conducción y reactividad, que han contribuido a mejorar el comportamiento dinámico y prestaciones de los Mazda tanto en carretera como en circuito.

La abrumadora victoria de Mazda en este campeonato que premia la regularidad y la eficiencia respalda la apuesta de Mazda por la tecnología SKYACTIV, que basa su estrategia en el desarrollo de una arquitectura ligera aplicada a cada uno de los elementos fundamentales del vehículo: motores, cajas de cambio, carrocería y chasis. En el caso de los motores, Mazda dispone de cilindradas adecuadas y atmosféricos en el caso de los gasolina para ofrecer el mejor rendimiento en circunstancias de conducción real, en contraste con los motores gasolina  turboalimentados de baja cilindrada, que logran buenos resultados en cifras de consumo homologado, pero disparan su consumo real de combustible.

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