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Formatos pequeños, grandes ideas: 80 años de modelos compactos de Mazda

Formatos pequeños, grandes ideas: 80 años de modelos compactos de Mazda
Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Los japoneses saben desenvolverse en los espacios reducidos. El concepto de vivienda compacta tan en boga hoy día en todo el mundo ha sido desde hace mucho la realidad cotidiana en las grandes metrópolis del país nipón, densamente pobladas, en las que el suelo es un bien escaso. Eso ha propiciado una cultura que valora el mobiliario eficiente y una ordenada sencillez.

Desde el primer día, los diseñadores e ingenieros de Mazda aplicaron a los vehículos de la marca, como el Mazda Familia y el Mazda 323, los principios del minimalismo japonés, que prima la estética, el bienestar y el confort. Y continúan haciéndolo a día de hoy, quizás más que nunca incluso, en el Mazda2 y el Mazda3. Mazda siempre se ha tomado muy en serio los modelos compactos y pequeños que, tradicionalmente, han sido la columna vertebral de su gama.

Su primer prototipo de un turismo de pasajeros, que presentó en 1940, fue un sedán subcompacto. Tenía unas ventanas de grandes dimensiones y un interior espacioso. Estaba diseñado para ofrecer el confort de un vehículo de un segmento superior. Aunque la Segunda Guerra Mundial truncó la posibilidad de fabricarlo, sí que sirvió para que el diseño imaginativo de coches pequeños se hiciera un hueco en la marca de Hiroshima. Es más, se convirtió en uno de los pilares centrales del ADN de sus productos, junto con conceptos únicos de motorización y una pasión por el placer de conducir.

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