Mazauto Vallés, Concesionario Oficial MAZDA en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Noticias oficiales

La búsqueda incansable del placer de conducción: el historial de récords de Mazda

La búsqueda incansable del placer de conducción: el historial de récords de Mazda
Lunes, 4 de mayo de 2020

Durante sus 100 años de historia, Mazda ha buscado siempre huir de lo convencional y elegir el camino menos transitado para sorprender a todo el que disfruta al volante de un automóvil. Así lo ha demostrado en numerosas ocasiones a través de innovaciones y records en el mundo de la automoción, con una historia cargada de anécdotas y propuestas como solo pueden darse en una marca que por encima de todo busca hacer disfrutar a todos los apasionados de la conducción.

Curiosamente, Mazda comenzó su andadura como fabricante de corcho en 1920, pero no fue hasta 1931 que lanzó su primer modelo de tres ruedas, llamado Mazda-Go. Cinco años después, este moto-carro demostró su fiabilidad en un loco viaje por Japón a través de 2.700km llenos de baches. Posteriormente ayudaría en las labores de reconstrucción de Hiroshima, tras la bomba atómica. Toyo Kogyo Co. —que es como se llamaba Mazda en aquel tiempo— decidió continuar un camino que le ha llevado a fabricar más de 50 millones de automóviles. Para 2024, se espera que su producción supere la marca de 2 millones de vehículos al año. En su devenir, la empresa no ha dejado de ir siempre más y más allá.

En 1960 lanzó el ligerísimo mini coche Mazda R360 Coupé, que copó el 65% del mercado japonés en su segmento. Sería el inicio de una carrera prometedora. Siete años después sale a la luz el clásico Mazda Cosmo, el primer coche de producción en serie del mundo con motor rotativo Wankel de dos rotores, que quedaría en cuarto puesto de las 84 horas de Nürburgring y que provocaría que tres años después Mazda hubiera vendido 100.000 coches con motor rotativo. A día de hoy son ya dos millones, algo que no ha logrado ninguna otra marca. Esta tecnología vería su culmen al conquistar las 24 horas Le Mans, cuando el Mazda 787B fue el primer modelo japonés en ganar tan icónica competición.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios