Mazauto Vallés, Concesionario Oficial MAZDA en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Noticias oficiales

MAZDA INICIA LA PRODUCCIÓN DEL MAZDA CX-5 EN SU PLANTA DE HOFU

MAZDA INICIA LA PRODUCCIÓN DEL MAZDA CX-5 EN SU PLANTA DE HOFU

Martes, 17 de octubre de 2017

Mazda ha puesto en marcha hoy la producción del nuevo SUV Mazda CX-5 en su planta de Hofu n.º 2, situada al sur de Japón. La empresa ha tomado esta decisión en respuesta al crecimiento de la demanda mundial de SUV deportivos. Este modelo también se fabrica en la planta de Mazda en Hiroshima, así como en sus factorías de China y Malasia. 

“El inicio de la producción del CX-5 en la planta de Hofu es una gran noticia”, ha declarado Hidenori Kawakami, director general de la planta y ejecutivo asistente del director de producción global. “Somos conscientes de nuestra posición como una de las fábricas matrices dentro de la estructura mundial de producción de Mazda y trabajamos para elevar nuestro valor de marca. En la fabricación de cada coche prestamos la máxima atención al detalle, con orgullo y compromiso, en un esfuerzo siempre orientado a dar satisfacción a nuestros clientes”. 

Mazda está realizando un gran esfuerzo para alcanzar su objetivo mundial de ventas de 1,65 millones de unidades para finales del plan a tres años, que publicó en su último año fiscal. De hecho, la empresa ha hecho más flexible su sistema de producción para responder con rapidez a cualquier cambio en la demanda de SUV. El pasado mes de diciembre, la planta de Hofu empezó a fabricar el Mazda CX-3, el exitoso B-SUV de la marca, que también se monta en Hiroshima. Más recientemente, en el mes de agosto, la empresa modernizó su sistema de fabricación de SUV en la planta de carrocerías de Hiroshima.